• twitter
  • facebook
  • googleplus
  • youtube

Sobre Alexandra

Alexandra Tapia

Biografía

Nací en Valencia en mayo de 1968. En el 93 me fui a vivir a Madrid y aquí sigo. Estoy casada desde hace 18 años, soy madre de dos niños pequeños con los que comparto grandes momentos de felicidad.

Desde siempre, mi pasión ha sido escribir. Ahora he hecho realidad este sueño con mis dos novelas “El susurro de la Luna” y “Alma vacía”.

Me gusta mucho leer y HAY LIBROS QUE ME HAN DEJADO UNA HUELLA ESPECIAL: “El alquimista” de P. Coelho, “El hombre en busca de sentido” de V. Frankl, “El guerrero pacífico” de D. Millman, “El monje que vendió su Ferrari” de R. Sharma, “Unlimited Power” y “Awaken the giant within” de A. Robbins, “Siddharta” de H. Hesse, “Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo” de D. Chopra, “El poder del ahora” de E. Tolle, “La buena suerte” de A. Rovira y F. Trías de Bes, “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de S. Covey.

Por supuesto, “Océano de Sabiduría”, “Las leyes de la Vida” y “El arte de la felicidad” del Dalai Lama.

Sin olvidar mis obras maestras favoritas: “La vieja sirena” de J.L. Sampedro, “El perfume” de P. Süskind, “Sinhué, el egipcio” de M. Waltari, “Cinco horas con Mario” de M. Delibes, “No digas que fue un sueño” de T. Moix, “Memorias de una Geisha” de A. Golden y “Romeo y Julieta” de W. Shakespeare.

ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE MÁS ME HAN GUSTADO SON: “La vida es bella”, “Philadelphia”, “El silencio de los corderos”, “El club de los poetas muertos”, “Gladiator”, “Million Dollar Baby”. En otra línea, “Lo que el viento se llevó” y “Pretty woman”. Un poco más actuales “War Horse” y “La vida de Pi”.

Dejo un lugar especial para “Intocable”, una película que me fascinó.

Y LA MÚSICA QUE SUELO ESCUCHAR: Enya, The Killers, Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alaska y, por supuesto, The Ropes que me acompañan en los momentos de creación. De hecho, la música del video de presentación de El susurro de la Luna es suya.

¿MÁS COSAS SOBRE MÍ? Pues, practico Bikram Yoga, me apasiona montar a caballo y los dos lugares donde me encantaría perderme son Nueva York y Tarifa. Soy vegetariana y también licenciada en Geografía e Historia, Executive MBA y Coach profesional. Durante casi veinte años he trabajado en compañías multinacionales de reconocido prestigio, donde he ocupado puestos de responsabilidad, dirigiendo equipos de Marketing y Comunicación Corporativa. En 2008 inicié una nueva aventura con mi propia empresa, dedicada al desarrollo del talento humano en las organizaciones, aventura que todavía continúo y compagino con la escritura.

Si tuviera que elegir ALGUNAS FRASES CÉLEBRES, serían dos: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” de Eleanor Roosevelt y, por supuesto, “Stay hungry, stay foolish” de Steve Jobs.